El Parque Natural Valles de Babia y Luna, una joya en el corazón de la Cordillera Cantábrica con elevaciones destacadas como Picos Albos, Peña Orniz, Alto de la Cañada y la imponente Peña Ubiña, una de las cimas más deslumbrantes de la Cordillera Cantábrica.

Sumérgete en la historia mientras los picos y valles cuentan las leyendas ancestrales de los reinos Astur y leonés. Un testimonio etnográfico de la montaña leonesa, con tradiciones de trashumancia y vínculos con razas autóctonas como los caballos hispano-bretones y los mastines leoneses.

¡Estás en Babia! Esta universal expresión utilizada para describir un estado en embelesamiento, puede tener su origen en el pasado, cuando los reyes leoneses lo eligieron como lugar de cazar y para evadirse de los problemas de la corte. A la pregunta ¿donde esta el rey?, la respuesta era ¡está en Babia!, indicando que "su Alteza no quería saber nada de nada". Otra teoría es la que mantiene que la expresión nació por el ensimismamiento en el que se sumían los pastores cuando estaban lejos de su tierra. No olvidemos la fuerte tradición trashumante de la comarca de Babia.

Dirección y localización en el mapa

En los alrededores
Dónde dormir
Dónde comer