Distritos de Vila Real, Bragança, Viseu y Guarda. Valle del Duero. Subregiones. Baixo Corgo, Cima Corgo y Douro Superior.
Vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y vinos de licor, así como espirituosos. Los vinos de licor DOC Douro, producidos a partir de la variedad Moscatel Galego Branco (Moscatel do Douro).
Variedades recomendadas,
BLANCAS más de 50 variedades presentamos las más plantadas: Gouveio, Malvasía Fina, Moscatel Galego, Rabigato, Viosinho. Otras variedades: Arinto (Pedernã), Bical, Fernão Pires, Malvasía Fina, Moscatel Galego Branco, Mourisco Branco, Rabigato, Rabo de Ovelha, Síria, Terrantez.
TINTAS más de 60 variedades, mencionamos las que más se plantan: Touriga Nacional, Touriga Franca, Tinta Roriz, Tinta Barroca, Tinto Cão. Otras variedades frecuentes: Garnacha Tintorera, Periquita, Malvasía Preta, Marufo, Melra, Rufete, Trincadeira. IGP DURIENSE.
Los vinos del Douro pueden ser tintos, blancos o rosados. También se producen espumosos y el Moscatel del Duero, su calidad y carácter distinto resultan de la combinación del suelo, clima y la forma de trabajar la tierra.
Estos vinos son la prueba de la diversidad de la región y de su capacidad de innovar y de reinventarse. Su producción se intensifica a finales del Siglo XX, gracias a las inversiones en las áreas productivas y a un mayor conocimiento del potencial vitivinícola y enológico de la región.
Ensaladas, mariscos, hojaldres, pescados, arroces y pastas, son compañeros excelentes para un vino del Duero Blanco. Los vinos tintos del Duero combinan muy bien con carnes rojas, pechuga de pato, risottos intensos, hojaldres de queso y embutidos.
Los vinos del Duero son producidos en la región demarcada y regulada más antigua del mundo (1756): El Duero Vinatero, clasificado en 2001 como Patrimonio Mundial por la UNESCO, en calidad de paisaje cultural, evolutiva y viva.