Código de la ruta
Media
Recorrido
De Valbuena de Duero (Valladolid) a Monasterio de Santa María de Valbuena

Sendero lineal con una longitud de 10,1 kilómetros que, partiendo de la localidad de Valbuena de Duero, atraviesa una zona de páramo para volver a bajar hasta el valle del Duero, junto a la entidad menor de San Bernardo, anexa al Monasterio cisterciense de San María (S. XII).

El sendero tiene su punto de inicio en Valbuena de Duero, tomando dirección norte por una acera junto a la carretera VP-3011 dirección Villafuerte. Llegamos a una zona de bodegas tradicionales para seguir unos metros por la citada carretera para después tomar un camino que, tras atravesar las obras de la futura autovía del Duero, nos introduce en el Camino del Valle que va ascendiendo de forma progresiva entre una vegetación de pinos, quejigos, enebros y encinas hasta llegar, tras poco más de 4 Km, hasta la superficie plana del páramo. Desde aquí podemos contemplar el valle del Duero hacia el que descendemos por el Camino del Chorrillo. Seguimos por viñedos y bodegas pertenecientes a la D.O. Ribera del Duero, hasta atravesar la carretea VP-3001 primero y la autovía después, para poco después finalizar el recorrido junto al pueblo de colonización de San Bernardo, situado junto al Monasterio de Valbuena de Duero que constituye el punto final de nuestro recorrido en este sentido de la marcha.

Conoce los alrededores

Buscar en un radio de

Dirección y localización en el mapa